MOIRA SOLLAZZO

MOIRA SOLLAZZO

¿CÓMO NACIÓ EL PROGRAMA LUNAR LOS 28 DÍAS DE LA DIOSA?

Ayer recibí una pregunta por mensaje privado acerca de cómo nació el programa Los 28 días de la Diosa, aprovecho y les cuento a todas.

Este programa surgió de la imperiosa necesidad de tener algo que me ayude a reencontrarme cotidianamente con las energías que venía experimentando en los círculos de mujeres y durante mi período menstrual. Sentía el poder de mi sangre, el poder de la luna sobre mí, el poder de mi energía sexual y el poder de la guía del calendario maya en mi vida pero carecía de los medios para que toda esa forma ampliada de conciencia compatibilice con mí día a día.

Fue así como jugando a sanarme creé y canalicé este programa que fue conectándome con las Diosas (a las que desde pequeña rechacé como me rechazaba a mí misma por ser mujer). Jugué a tejer pensamientos, sentimientos, ciclos y a buscar excusas para hacerlo. Así, en el cotidiano de la Luna, fueron surgiendo consignas mágicas que me iban reconectando con los poderes que vinieron conmigo en la cuna y que con el tiempo y la programación social se fueron durmiendo.

Cada Día Lunar es una oportunidad para ser plenamente mi esencia, para reír y llorar, para cantar y para callar, para sentir y hacer, para calmarme y descansar, y ante todo para integrarme con mi ser circular. La explosión de conciencia fue tan grande que decidí después de un año de haber nacido compartirlo, entregarlo, abrazarlo y la magia se potenció y comenzaron a sucederle cosas a las mujeres que lo transitaban con conciencia. Nacieron niños nuevos de ovarios que se decían medicamente secos, surgieron separaciones y encuentros necesarios, surgió la sinceridad que irradia la sanación, surgieron nuevos círculos, nuevas mujeres, SURGIÓ EL RECONOCIMIENTO AL PODER MENSTRUAL, nuevas hermanas y la red se sigue tejiendo y tejiendo esta próxima Luna Nueva donde comienza nuevamente la posibilidad de jugar a ser la luz y la oscuridad femenina que habita en mí.

Es desde esta simpleza que te invito a jugar 28 días con la luna en el cielo y con la luna en tu interior.


Calendario lunar